Al visitar el blog de la Escuela de Nivel Inicial 412, Trelew Chubut, nos encontramos en primer lugar con un encabezado que adelanta su temática (actividades, proyectos e historia del jardín).
Al comenzar a observar más detenidamente, encontramos que el diseño cuenta con un fondo de colores claros, que resaltan la tipografía. Visualmente, esta elección cromática permite que no sea invasivo. Por lo tanto, desde el aspecto estético, podemos decir que es importante seleccionar este tipo de diseño agradable, que facilite la lectura y no sea invasivo a la vista.
Como ya mencionamos anteriormente, el blog cuenta con una presentación breve, que le brinda un encuadramiento, un contexto. En la misma, se incluye texto e imagen (una fotografía de la fachada de la escuela).
Para analizar más detalladamente su contenido, podemos señalar que hay entradas interesantes, relevantes para las familias, que invitan a ser leídas, incluso la publicación de fotografías de los/as alumnos/as mientras realizan las actividades es otro punto a destacar. A su vez, este ítem de análisis tiene un punto negativo, debido a que no está actualizado (en su momento, el contenido era pertinente y tenían regularidad en sus publicaciones).
En referencia a su interactividad: se invita a otras instituciones a visitar el blog, comentar e interactuar. Se establecen vínculos virtuales con la comunidad educativa. Hay un enlace que permite al visitante contactarse con la escuela, re-dirigiendo hacia otro link donde se puede enviar un e-mail.
Se observan comentarios realizados tanto por las familias como por miembros de otras escuelas.
Profundizando en los enlaces que hemos mencionado, notamos que se sugiere visitar algunos sitios. Por ejemplo, hay links para visitar páginas web con recursos docentes, espacios de capacitación online y sitios recomendados varios. Vemos estas sugerencias como un aspecto positivo, que permiten expandir el espacio virtual de aprendizaje, más allá del Jardín N° 412. Sin embargo, algunos de estos enlaces no funcionan, están desactualizados al igual que el blog. Podemos suponer que, en algún momento, esas páginas estaban en funcionamiento.
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