Creando una historia con EA Kids
Objetivos
Contenidos
Descripción de la actividad
En el espacio de computación se le propondrá a los/as niños/as explorar un nuevo programa: Ea Kids. Trabajarán en parejas.
En primer lugar, se les permitirá que exploren libremente el programa, descubran sus herramientas, que pueden realizar con ellas. Mientras tanto, la docente irá socializando lo que va surgiendo en los diferentes grupos.
Luego de un tiempo propicio, la docente les brindará la consigna “elegir uno de los escenarios que propone Ea Kids, y crear una breve historia a partir de los personajes que seleccionen”. En el transcurso de esta parte de la actividad, la docente irá recorriendo el espacio observando lo que van realizando los/as niños/as, colaborando en caso de ser necesario.
Por último, anticipará el fin de la actividad “en cinco minutos hay que comenzar a guardar los trabajos”. A medida de que los niños van terminando, la docente les solicitará que guarden sus producciones para luego ser impresas. Dando así por finalizada la actividad.
Objetivos
- Producir e intercambiar con otros/as a través de soportes digitales
- Participar activamente en propuestas lúdicas mediadas por tecnología
Contenidos
- Imaginar y crear con TIC
- Aprender a través de propuestas enriquecidas con TIC
Descripción de la actividad
En el espacio de computación se le propondrá a los/as niños/as explorar un nuevo programa: Ea Kids. Trabajarán en parejas.
En primer lugar, se les permitirá que exploren libremente el programa, descubran sus herramientas, que pueden realizar con ellas. Mientras tanto, la docente irá socializando lo que va surgiendo en los diferentes grupos.
Luego de un tiempo propicio, la docente les brindará la consigna “elegir uno de los escenarios que propone Ea Kids, y crear una breve historia a partir de los personajes que seleccionen”. En el transcurso de esta parte de la actividad, la docente irá recorriendo el espacio observando lo que van realizando los/as niños/as, colaborando en caso de ser necesario.
Por último, anticipará el fin de la actividad “en cinco minutos hay que comenzar a guardar los trabajos”. A medida de que los niños van terminando, la docente les solicitará que guarden sus producciones para luego ser impresas. Dando así por finalizada la actividad.
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